miércoles, 6 de noviembre de 2013

Recoleccion de pet y de pilas.

¿Cuál es la importancia de el reciclaje del PET  y pilas?

Pet:  el reciclaje es un acto de suma importancia para la sociedad ya que el mismo supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura y, en última instancia, dañando de manera continua al planeta. El reciclaje está directamente ligado con la ecología y con el concepto de sustentabilidad que supone que el ser humano debe poder aprovechar los recursos que el planeta y la naturaleza le brindan pero sin abusar de ellos y sin generar daños significativos al ambiente natural.

Pilas: Cada día que transcurre crece la importancia de reciclar, más aún cuando se trata de residuos tan contaminantes como las pilas. Ocurre que una vez agotadas, si las tiramos a la basura llegan a los vertederos y estos metales, altamente tóxicos, se liberan al ciclo del agua a través de la lluvia o del gas producido al quemar la basura.

Debido a esto y muchas razones con el medio ambiente se buscara el método más eficiente que permita que no solo se realice una recogida satisfactoria, si no además concientizar a las personas de la mejor manera para proteger al medio ambiente. Con el paso del tiempo México comienza para tratar de poner freno a la contaminación generada por el desecho de baterías. No hay sistemas de acopio ni suficiente capacidad técnica para reciclarlas.
Las pilas usadas no se deben tirar a la basura, ni al agua, ni enterradas. Son residuos tóxicos que contaminan al ambiente. Sepáralas y deposítalas en contenedores para que el ayuntamiento las envíe a un confinamiento especial.

¿Cómo ayudas al medio ambiente en el tema de reciclaje en tu casa? Guardando botellas y luego llevarlas a contenedores donde puedes dejar botellas para que las dejen en un lugar en donde las puedan usar de nuevo.
 







 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario